Con petardos y pintas en la Cámara de Diputados, normalistas de Ayotzinapa realizaron una protesta en la Cámara de Diputados en demanda de la liberación de 19 estudiantes de la normal rural de MactumatzáChiapas, detenidos tras el cierre de la autopista Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de la Casas.

Los normalistas lanzaron varios petardos en contra de los accesos, sin que se produjeran daños. También estrenaron con pintas una de las nuevas fachadas del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Protesta replicada por Ayotzinapa

La protesta realizada por espacio de dos horas, forma parte de la “jornada de liberación” que emprendieron hace unos días normalistas de MactumatzáChiapas, y que ha sido replicada por otras normales, como la de Ayotzinapa, como medida de presión para que queden en libertad 19 de sus compañeros encarcelados en el Centro Penitenciario El Amate, municipio de Cintalapa.

Al final de la manifestación, los normalistas de Ayotzinapa abordaron abordaron sus autobuses y se despidieron conotro petardo en contra de las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Los estudiantes normalistas aún detenidos tras el bloqueo carretero están imputados por autoridades de Chiapas por presuntos delitos de motín, pandillerismo, robo con violencia, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado y daños.