La reconocida escritora consideró que las conferencias de prensa matutinas son innecesarias y contraproducentes, pues el presidente “siempre repite lo mismo”

La reconocida escritora Elena Poniatowska fue contundente al referirse a las conferencias de prensa matutinas que encabeza diariamente Andrés Manuel López Obrador“Señor Presidente, ya párele con las mañaneras. ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”.

En una entrevista concedida al periodista Edmundo Cázarez para el sitio Mx Político, señaló que dichas ruedas de prensa son innecesarias y contraproducentes.

“Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo. Las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes. No puede haber una noticia nueva día tras día, siempre repite lo mismo se ha llegado a un grado de hartazgo nacional y de cansancio”, expresó la primera mujer galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en 1979.

Consideró que basta con informar una vez a la semana lo que sucede en el país, pues de esa manera los datos que se compartan tendrán mejor sentido.

Cuando su interlocutor le preguntó si el sexenio actual se caracteriza por presentar divisionismo y confrontación social, Elena Poniatowska respondió:Sí, sin duda. Antes había confrontaciones y no obstante que desconozco a fondo la gestión de cada presidente que ha tenido México, pero sí, creo que no es necesario que se exponga cada mañana y en la forma en que lo está haciendo el presidente López Obrador

Comentó que el mandatario no acepta sugerencias fácilmente, pues “ahora es sumamente más difícil acercársele, verlo y hablar con él”.