Diputados de oposición consideraron como irreal e innecesario que legisladores de la Cuarta Transformación se quieran dar un “lujito” al cambiar las alfombras y restaurar las curules y pupitres del Palacio Legislativo de San Lázaro al final de la 64 Legislatura, y exigieron detener estas licitaciones que dio a conocer EL UNIVERSAL.

En entrevistas, las diputadas federales Adriana Dávila (PAN), Cynthia López (PRI) y Verónica Juárez (PRD), exigieron al presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Ignacio Mier, que detenga ambas licitaciones.

Este miércoles, EL UNIVERSAL informó que diputados de la 64 Legislatura, con mayoría de legisladores de la Cuarta Transformación, se olvidaron de la austeridad y alistan la rehabilitación de su Salón de Plenos y del Salón Legisladores, y para ello, cambiarán 4 mil 375 metros cuadrados de alfombras verdes; se retapizarán y restaurarán 678 curules; y se les dará mantenimiento a 540 pupitres.

La Cámara de Diputados lanzó dos licitaciones públicas para cambiar todas las alfombras verdes que hay en su salón de plenos y el Salón Legisladores, a pesar de que apenas tienen cuatro años y medio de haber sido sustituidas por sus antecesores de la 63 Legislatura, y por lo cual se pagaron -en diciembre del 2016- más de 8 millones de pesos.

También se contempla el cambio de 198 metros cuadrados del plafón falso del Salón de Plenos; así como la instalación de 209 luminarias de led “recuperadas”.

La panista Adriana Dávila calificó estas licitaciones como un despropósito y consideró que lo que quieren es usar el dinero para las campañas políticas, y recordó las acusaciones del propio expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, en contra de Mario Delgado de cómo usó recursos de la Cámara de Diputados.

“Este despropósito de la austeridad y demás, solo fue una pantalla, son las mentiras que tenemos todos los días, todos los días con este falso combate a la corrupción que lo único que evidencia es una voracidad inmensa del gobierno más corrupto que hemos visto y que este fundado por una bancada que resume mucho lo que nunca ha sido”, dijo la panista.