Al hacer una crítica sobre los bajos resultados de la alianza Va por México en la contienda electoral del pasado 6 de junio, el senador panista Gustavo Madero consideró que debe haber una renuncia a los proyectos personales de las dirigencias del PRI, PAN y PRD por más factibles que sean.

Si no lo hacen, agregó, los malos resultados van a ser a costa del daño del futuro de los mexicanos, del país y de la construcción de un proyecto alternativo de grandes alcances, de grandes ligas.


En conferencia de prensa, el legislador panista condenó la actuación de los dirigentes nacionales de esos tres partidos políticos: “Si meto en una licuadora a Marko Cortés (PAN) a ‘Alito’ (Alejandro Moreno, del PRI) y a Jesús Zambrano (PRD), seguro no saco un Superman para salvar a México, más bien sale un Frankenstein”.

Subrayó que “los discursos triunfalistas” de los presidentes de los partidos solo “harán errar en la estrategia para recuperar el terreno” rumbo a las elecciones de 2024.

En su exposición inicial explicó que, de acuerdo con las cifras oficiales de las elecciones, Morena disminuyó 27 curules respecto a 2018; sin embargo, reconoció que los votos sumados de Morena, PT y PVEM suman 281, suficientes para aprobar el presupuesto y las leyes.