La gobernadora Tere Jiménez Esquivel estableció una alianza municipalista enfocada al trabajo conjunto y coordinado que genere resultados firmes para mejorar las condiciones de vida de las familias de Aguascalientes.

Para ello se realizarán programas, acciones y estrategias de seguridad, salud, educación, economía y servicios que favorezcan el desarrollo económico y social de los municipios, pero en particular el bienestar de las familias de todo Aguascalientes.

La titular del Ejecutivo señaló que su experiencia como alcaldesa conoce las necesidades, retos y problemáticas que enfrentan los municipios; pero lo importante es que “no están solos, tienen una aliada en el Gobierno del Estado que siempre les tenderá una mano amiga”, afirmó.

Durante una reunión en el municipio de Cosío, la gobernadora hizo hincapié en que todas estas acciones se llevarán a cabo dentro del ámbito de sus respectivas competencias y con apego absoluto a la autonomía municipal.

Ante el titular de la Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública, Eduardo Gurza Curiel, se firmó un acuerdo entre los Ayuntamientos y la Contraloría del Estado para implementar mecanismos de control que contribuyan a la transparencia, rendición de cuentas, vigilancia y profesionalización de los servidores públicos que laboran en las presidencias municipales.

Demanda desde Pabellón no  bajar la guardia en seguridad

Al encabezar en Pabellón de Arteaga la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, la gobernadora sostuvo que sólo haciendo un frente común y trabajando coordinadamente, es como Aguascalientes saldrá fortalecido.

En el evento hizo un análisis de las estrategias de seguridad que se aplican en Aguascalientes, especialmente aquellas que se enfocan a la zona Norte del estado y que este mes arrojaron resultados positivos con la detención de presuntos responsables de delitos ocurridos en la región.

Tere Jiménez reiteró su apoyo a los municipios de Aguascalientes en el combate a la inseguridad y en la generación de políticas públicas, que a través de la prevención permitan disminuir los índices de incidencia delictiva, pues sostuvo que sólo haciendo un frente común y trabajando en coordinación, Aguascalientes saldrá fortalecido.

Con información el heraldo.