La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está metido de cuerpo entero” en la elección e insistió que se cancelen las conferencias matutinas en Palacio Nacional.
El blanquiazul sostuvo que el propio Ejecutivo ha dicho que interviene en el proceso, lo cual vulnera la elección, porque “está buscando inclinar la balanza. Tal cual, el Presidente parece más coordinador de la campaña de Morena, que jefe del Estado mexicano”.
De gira por Yucatán, el dirigente del partido, Marko Cortés, consideró que las conferencias deben suspenderse, porque el mandatario “ha hecho caso omiso a las medidas cautelares del INE y del Tribunal Electoral, en donde le piden dejar de participar en el proceso electoral, y no hablar de los otros candidatos y de los partidos”.
Además los Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) afirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) es el brazo electoral del gobierno federal.
En entrevista el legislador Absalón García, integrante de la Comisión de Justicia, aseguró que casos como el del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury y el del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a los que se les ha dado toda la celeridad, son muestra de que en el país la justicia es selectiva.
“Es muy raro el proceder de este gobierno, raro que precisamente en este proceso electoral se realicen estas diligencias con toda prontitud y celeridad, pareciera que la FGR es el brazo electoral del actual gobierno, que en los últimos meses aplica la máxima de “para mis amigos justicia y gracia, y para mis enemigos justica a secas”, es selectiva”, denunció.
Por su parte, la diputada panista Patricia Terrazas Baca, coincidió en que la FGR está operando de manera selectiva, por lo que consideró que no está haciendo su trabajo de forma adecuada.
“Estoy realmente sorprendida que en proceso electoral la justicia sea tan ágil. No se trata de defender a nadie, pero que trabajen con ética y profesionalismo y quién tiene culpa que sea juzgado conforme a la ley y quién no, sea absuelto a la brevedad”, indicó.
La legisladora recordó que en la campaña presidencial de 2018, Ricardo Anaya recibió denuncias en cinco ocasiones ante las autoridades y ahora no tiene ninguna.
“Entonces son asuntos delicados que se deben tratar con el debido proceso y no ventilar, porque salen a la luz y luego dicen “usted disculpe no iba por ahí”, pero sí se pierden elecciones porque ya desinformaron a los ciudadanos”, concluyó.
Comentarios recientes