El presidente de la Asociación de Catedráticos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Jorge Rangel Magdaleno, anunció que del 7 al 10 de marzo se llevará a cabo la consulta con todo el sector académico de la Máxima Casa de Estudios, para definir si mantienen o no su Contrato Colectivo de Trabajo.


Para conservar el contrato actual, dijo, la ACIUAA deberá legitimarlo con el aval de más de 2 mil docentes y con ello dar cumplimiento a la última reforma de la Ley Federal del Trabajo. Por este motivo ha recorrido prácticamente un 75% de los centros para invitar a todo el personal académico para que emita su voto a favor de la conservación del Contrato Colectivo de Trabajo.
«Seguimos con reuniones informativas, ya tenemos fecha autorizada para la consulta de manera oficial, por lo que invito a todo el personal académico a emitir su voto, que es muy importante para que podamos conservar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo. Seguiremos visitando los centros pendientes para alcanzar el 100% del personal académico de la institución», apuntó el dirigente de la ACIUAA.
Rangel Magdaleno reiteró que la última reforma a la Ley Federal del Trabajo, indica que para conservar el Contrato, debe someterse a un proceso de legitimación, lo cual se llevará a cabo en la primera semana de marzo a través de una consulta en la que se espera que participen todas las maestras y maestros mediante el voto personal, libre, secreto y directo.
«Para conservarlo, la ley señala que se requiere el voto a favor de la mitad más uno de los docentes activos en la Autónoma; invito a maestras y maestros a acudir a votar, de lo contrario, se dará por terminado el contrato y con ello se verán afectados todos los beneficios y logros laborales que hemos alcanzado en años», puntualizó.

Con información el heraldo.