Pese a que esta mañana el Gobierno de la Ciudad de México dijo que la metrópoli continuaría en verde la próxima semana, esta tarde la Secretaría de Salud actualizó a amarillo el semáforo epidemiológico.

Previo a las celebraciones del Día del Padre, la Secretaría de Salud anunció que la Ciudad de México regresará al semáforo amarillo epidemiológico por Covid-19, mientras que en Tamaulipas pasó de amarillo a naranja.

Al actualizar el semáforo, la secretaría enfatizó que en el caso de Yucatán y Baja California Sur se registra un incremento en el nivel de contagios que hacen que se semáforo sea de “mayor puntaje en naranja”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer el semáforo epidemiológico, el cual pone a la Ciudad de México, Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz en color amarillo, es decir en riesgo medio de contagios de Covid-19.

En la nueva actualización, 19 entidades permanecerán en color verde y cinco quedarán en naranja. El semáforo epidemiológico estará vigente del 21 de junio al 4 de julio.