Actualmente cuentan con 70, se pretende incrementar la plantilla a fin de abarcar todo el perímetro ferial y no descuidar el resto de la ciudad de Aguascalientes.

Es necesario que durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) se incremente por lo menos al doble la plantilla de verificadores de la Dirección de Reglamentos de la capital de Aguascalientes, la cual se compone de 70, por lo que con el objetivo de abarcar el perímetro y no descuidar el resto de la ciudad, se realizó una solicitud al alcalde.

Lo anterior lo señaló David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos“ya está la solicitud con el alcalde, normalmente solicitamos lo doble de lo que tenemos ahorita, espero que nos manden otros 70”.

Sobre la ampliación de horarios, haciendo referencia a que la primer presentación en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, es el viernes 14 de abril, el funcionario municipal mencionó que según la experiencia de años anteriores, “si bien es cierto la feria empieza el día 15, los preparativos se hacen antes, oficialmente empieza el día 15”; en este sentido, dijo que se permitirá, según lo visto en la práctica “empiezan un día antes porque los puestos están instalados y no podemos considerarlo como una falta porque muchos de esos lugares tienen licencia, los que ya están establecidos, no quiere decir que empiece la feria, ellos trabajan como lo hacen todo el año”.

Respecto a los ambulantes temporales, añadió que “son a partir del día 15, si empiezan un día antes nos tienen que pedir permiso, lo que hicimos el año pasado fue tener un acuerdo con el Patronato, si quieren empezar un día antes, no se considera que infrinjan”.

Asimismo, en cuanto a los revendedores, mencionó que se implementará un operativo especial en conjunto con policías preventiva, estatal y personal de la fiscalía, las cuales acuden al momento de recibir un reporte de esta situación, “lo que hacemos es confiscar los boletos y poner a disposición a las personas que ponen a reventa”. Añadió que las multas van según la gravedad, de tres mil 500 a 15 mil pesos.

Ángeles Castañeda mencionó que la edición anterior de la FNSM se detuvieron a dos personas revendedoras, los cuales portaban dos boletos cada uno, “se considera reventa a partir de cuándo lo estás vendiendo, hemos detectado personas que compran dos tres boletos y por alguna razón ya no van a poder entrar y están vendiendo el boleto, es a partir de que lo vendes a fuera de la taquilla”.

Finalmente, el funcionario municipal puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 4499181280 y el 4499188711, de la Dirección de Reglamentos, que es donde se reciben los reportes de reventa o cualquier denuncia, competencia de la instancia.

Con información el sol del centro.