La denuncia fue por robo, golpes, discriminación e insultos por discapacidad y condición de género.

Los servidores públicos, fueron acusados de robar, golpear a una mujer con discapacidad, discriminar e insultar a una persona por su apariencia y condición de género, el principal implicado se identificó como E. “Molina», en la patrulla 408B2 porque golpeó con su codo en la cara a una mujer con discapacidad visual, además discriminó e insultó a un joven de 24 años que solamente estaba ayudando en una mudanza.

Dichas acusaciones constan en la Fiscalía en las pre denuncias y en la Comisión Nacional y en la Estatal de Derechos Humanos, es importante resaltar que la denuncia también fue presentada en la Dirección de Asuntos Internos, sin embargo, con el argumento de que no tenían Director la tramitarán en un mes aproximadamente cuando se dé el nombramiento, según dijeron al recibir el documento.

El caso también fue presentado ante el Comisario Jefe Gonzalo Pérez Zúñiga, en el Miércoles Ciudadano. El preventivo E. Molina, es también señalado por el robo de dos laptop, una caja con herramientas, una tablet y 10 mil pesos en efectivo que estaban en un auto en el lugar de los hechos y al cual impidió se ingresará por las citadas pertenencias.

La citada incidencia, se registró el lunes 20 de marzo, mientras limpiaban un sitio que recién rentaron para la instalación de unas oficinas para una agencia de comunicación, cuando llegó una pareja acompañados de varios elementos de la policía Municipal, procedieron a tirar una puerta que se había sobrepuesto en el acceso y con groserías y malas maneras, además de sin explicación alguna, exigieron sacarán las cosas y abandonaran el lugar.

Sin identificación, ni ninguna especie de acreditación que validara lo que los “supuestos dueños” decían, los oficiales se negaban a brindar información a la nueva arrendadora, que sí mostró y contaba con los documentos del reciente arriendo.

El codazo, del oficial que dijo llamarse E. Molina, sucedió cuando luego de que éste, atendiera las indicaciones de la presunta dueña, mandando a su vez a los compañeros de la corporación, entre todo eso, no dejaba de gritar y amenazar, la mujer procedió a sacar su aparato celular, para comenzar a grabar, para posteriormente recibir el codazo en el rostro, con adán de impedírselo.

De entre los acompañantes de la afectada, uno solicitaba mientras ayudaba a cargar cosas de la mudanza é instalación de la oficina, que no gritaran a los oficiales, para luego molestarse sobre manera por las falta de respeto y los golpes a la mujer, asegurando que no era correcto que golpeara a una mujer.

Molina pidió apoyo y procedió al arresto del padre e hijo que cargaban las cosas, sin explicar el motivo y dándole al joven todo un discurso, que aseguran estuvo plagado de odio y discriminación. Al subirlos a la camioneta para proceder con el traslado, el oficial que se responsabilizó de los hechos al ser grabado con un celular fue Daniel Cordero, cabe resaltar que en dicho suceso estuvieron presentes entre 10 y 15 elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes y ninguno intervino ante la violencia, abuso de autoridad y todas las violaciones a los Derechos Humanos que su compañero Molina estaba realizando.

Una vez que llegaron con el juez, fueron liberados, ambos, toda vez que no había ningún tipo de denuncia en su contra, considerando que el oficial que los presentó no fue el mismo que los arrestó y nadie les explicó a ellos el motivo de su aprehensión. Diversas organizaciones civiles, instancias, autoridades competentes, ya tienen conocimiento, tanto locales como nacionales e internacionales, que ya cuentan con los videos que constatan lo sucedido.

Temen, por tanto, que estas personas, velen por la seguridad de los aguascalentenses. Se omiten también los datos de las víctimas, a fin de no estropear los procesos jurídicos que se iniciaron. Lo que solicitan es justicia, una disculpa por parte de los oficiales agresores, además de que regresen lo robado. Aseguran, si el oficial y sus cómplices, tienen el poder e influencias que en el ataque cantaron, dijeron saberse en riesgo mayor.

Con información el sol del centro.