Maestros y padres de familia de la Secundaria Técnica #42 “Dolores Castro Varela”, se manifestaron afuera del plantel ubicado en el fraccionamiento Real del Sol para denunciar a la directora Patricia Rivera Macías de persecución, acoso laboral, robo de cuotas escolares y por permitir que otros docentes hagan bullying a los alumnos.

El profesor Jesús Téllez Velázquez expuso que toda la plantilla docente ya está cansada de los abusos de la directora, tan es así que se han interpuesto todos los recursos correspondientes ante la Sección 1 del SNTE y el IEA. Sin embargo, no han recibido respuesta alguna por parte de estas autoridades.

Dijo que la exigencia de quienes trabajan en esta secundaria es que se retire del cargo a la actual dirigente de la institución, “queremos llegar a una escuela en la cual podamos estar tranquilos y ofrecer lo mejor de nosotros a nuestros niños”, expresó.

Comentó que la denunciada tiene cámaras escondidas por toda la escuela, incurre en conductas de acoso laboral, viola los derechos laborales quitando los permisos económicos.

Explicó que desde hace tres años los maestros y alumnos de la Secundaria Técnica #42 viven un completo infierno. Por su parte, el tesorero de la Mesa Directiva, Jesús Díaz, sostuvo que desde que inició el actual ciclo escolar, la directora no ha entregado un solo peso de los 70 mil que se recabaron como parte de las cuotas voluntarias en el turno matutino y de los 80 mil que corresponden al turno vespertino, es decir que no se han entregado 150 mil pesos que serían destinados a la compra de bancas y a la realización de diversos mantenimientos que son necesarios en el plantel.

Con información el heraldo.