Un corto circuito provocó un impresionante incendio en un domicilio ubicado en la colonia Altavista, que dejó como saldo tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El siniestro se registró el miércoles a las 10:52 de la mañana, en una vivienda ubicada en la calle Francisco Sarabia y casi esquina con la calle Carlos Sagredo, lugar hasta donde acudieron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo se percataron que la vivienda se encontraba envuelta completamente en llamas y que los mismos vecinos hacían todo lo posible para tratar de controlar el fuego, ya que temían que se extendiera a los domicilios aledaños.
Cabe destacar que debido a que el patio trasero estaba cubierto con láminas de fibra de vidrio, complicó los trabajos de los bomberos municipales.
Luego de casi 45 minutos de intensas labores, el incendio fue sofocado en su totalidad, aunque no se pudo evitar que consumiera muebles y otros artículos que había en el domicilio.
Un joven identificado como Jonathan, de 34 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo, por lo que a bordo de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladado al Hospital Hidalgo para recibir atención médica especializada.
De igual forma, al lugar del siniestro arribó una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos atendieron a una adolescente de 14 años y a un hombre identificado como Alejandro, de 40 años, quienes presentaban una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Tercer Milenio.
Asimismo, en el mismo lugar de los hechos fue atendida la señora María Rosa, de 63 años, quien presentaba una crisis nerviosa, aunque no requirió de ser trasladada a algún nosocomio.
Una vez que los Bomberos Municipales de Aguascalientes y el personal de Protección Civil Municipal revisaron el domicilio, se percataron que el incendio fue provocado por un corto circuito debido a la sobrecarga de energía eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información el heraldo