El Congreso del Estado aprobó la donación de un terreno de 4 hectáreas para la construcción de un destacamento de la Guardia Nacional, ubicado en Cosío. Las instalaciones se utilizarán para actividades de seguridad pública y para abordar directamente los problemas en los límites de Aguascalientes con Zacatecas, en la zona norte.
También se aprobó una reforma a la Ley para el Control de las Entidades Paraestatales del Estado que busca establecer lineamientos homologados en términos de control interno y regular el papel de los directores generales en la implementación de sistemas de control. Además, se propone modificar las funciones de las autoridades auditoras, investigadoras, sustanciadoras y resolutorias, con el objetivo de lograr una mayor rendición de cuentas.
Se aprobó también una iniciativa que reforma la Ley para el Desarrollo Pecuario del Estado, garantizando el acceso de mujeres y jóvenes a programas y políticas públicas en igualdad de condiciones. Esta iniciativa busca fomentar la agroindustria y la ganadería, beneficiando a estos sectores económicos que han sido históricamente vulnerables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información el heraldo.