El nuevo helicóptero Fuerza Uno de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal podría estar en operación hasta dentro de un mes, debido a que aún no se cuenta con la póliza de seguro de la aeronave, informó el titular de la corporación, Manuel Alonso García.
Pese a que la unidad fue presentada desde el pasado 9 de diciembre, debido a las características del tipo de aseguramiento que requiere el helicóptero se tuvo que emitir una licitación para la adquisición de la póliza, detalló.


El trámite de la licitación ha retrasado el proceso, como un requisito fundamental para que el helicóptero inicie operaciones de vuelo, ya que inicialmente contaba con una matrícula temporal que ofrece como garantía la compañía fabricante, explicó.
El secretario de seguridad indicó que una vez que se cuente con la cobertura del seguro de la aeronave, se podrá obtener la matrícula con la cual se pueda tener al helicóptero en disposición para estar al servicio de la corporación.
Alonso García manifestó que los pilotos del Fuerza Uno ya cuentan con las licencias para poder volar este equipo, tras haberse certificado en Francia por la propia empresa fabricante.
Expuso que el proceso de licitación es un proceso que conlleva cierto tiempo, por lo cual confió que en cuanto se falle a favor de una compañía aseguradora, el Airbus H130 podrá despegar para realizar sus funciones de seguridad, y como ambulancia aérea.
Por otra parte, detalló que el incremento salarial de 12% a los uniformados de la Policía Estatal como parte del mejoramiento de las condiciones laborales de los policías estatales inició con los elementos rasos de la corporación y se aplicará de manera gradual, a los policías con grado, a quienes se cubrirá este incremento de manera retroactiva.

Con información el heraldo.