A partir de hoy la Dirección de Reglamentos del Municipio capital realizará operativos en conjunto con la FGE y con la Policía Preventiva y Estatal para evitar la reventa en el boletaje del Palenque de la Feria, informó David Ángeles Castañeda.

Debido a que hoy inicia la venta de boletos para los conciertos que se tendrán en el Palenque de la Feria con motivo de la verbena abrileña, el director de reglamentos, David Ángeles Castañeda, informó que se tendrán operativos especiales coordinados con las diversas corporaciones a fin de dar atención a quienes denuncien este tipo de prácticas.

Comentó que año con año la reventa es una queja constante entre la población, por ello una vez que la dependencia tenga alguna denuncia, el personal podrá hacer acto de presencia en el lugar y en el momento que se detecte a alguien en flagrancia se procederá con la confiscación de boletos y la puesta a disposición de las autoridades de quien busque hacer negocio de esta forma.

Explicó que quienes incurran en este delito, podrían enfrentar multas económicas que van desde los 3 mil 500 hasta los 15 mil pesos; además, recordó que durante la edición pasada de la FNSM, Reglamentos detectó a dos personas haciendo reventa, “traían dos boletos cada quien, pero al final los estaban vendiendo”.

Añadió que la reventa no es solamente comprar boletos en exceso para después duplicar el precio, sino que también quienes compran sus entradas y por alguna razón no pueden acudir y deciden ofertarlos al precio que pagaron, también son revendedores.

Finalmente, dejó en claro que sobre los boletos que se ofertan en redes sociales, el área de Reglamentos no puede hacer nada, porque el estar buscando el origen de las publicaciones implica temas de investigación que la dependencia no puede realizar y que solamente puede turnar a la Policía Cibernética.

Ángeles Castañeda dijo que la población puede denunciar prácticas de reventa a través de los números 449 918 12 80 y del 449 918 87 11.

Con información el heraldo.