Asegura la regidora priista Citlalli Rodríguez González que existe un “robo en despoblado” en materia de agua potable, pues, del 100% del recurso hídrico sólo llega el 44% a los hogares capitalinos.

La integrante del cabildo de Aguascalientes refirió que el servicio de distribución de agua ha sido un “negocio redondo” para la concesionaria Veolia, que subcontrató 7 empresas para que hicieran las actividades para las que se le contrató, “hay 8 Veolias, la empresa central que sólo da órdenes y hace quedar mal al Municipio y otras 7”, declaró.

Añadió que existe un “robo en despoblado”, porque existe agua extraviada que se le cobra en su totalidad a la población cuando en realidad sólo acceden a la mitad del recurso, “solamente llega el 44% del recurso, es decir que del otro 56% no sabemos”, declaró.

En ese sentido, comentó que existen las sospechas de que existan tomas clandestinas o de que “alguien” esté negociando con el agua mediante la venta de pipas. Rodríguez González sostuvo que estas irregularidades deberán de salir en la auditoría que hasta el momento no han recibido los regidores.

La regidora manifestó que no existe información sobre las 7 empresas subcontratadas por la concesionaria, razón por la cual se le ha pedido a Veolia que subsane ese dato faltante para que la auditoría esté completa.

Debido a estas irregularidades, refirió que deberán de existir sanciones tanto para Veolia como para CCAPAMA que nunca se comportó como el organismo regulador que se esperaba y que, caso contrario, durante años fungió como “un nido de pillos”.

Finalmente, expresó que todas las arbitrariedades que se dejaron pasar por los funcionarios que en su momento encabezaron CCAPAMA, se están viendo reflejadas con los más de 60 pozos que en próximas fechas dejarán de funcionar al estar fuera de norma.

Con información el heraldo.