La senadora panista Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Reclama violencia política en razón de género, tras las constantes menciones en la conferencia mañanera.

La denuncia también incluye al coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, al director del CEPROPIE, Sigfrido Barjau de la Rosa, y otros funcionarios de Comunicación de Presidencia de la República.

El presidente de México ha mantenido una crítica constante contra la panista, que busca convertirse en candidata a la Presidencia de la República por la alianza Va por México.

Tan solo este martes, el presidente mencionó 11 veces a Xóchitl Gálvez; uno de sus principales argumentos es que será impuesta como candidata por representantes de lo que él llama la ‘oligarquía’.

“Es que la señora Xóchitl Gálvez pues es Fox, es Salinas, es Claudio X. González, es Roberto Hernández. Entonces entran así, los imponen y entran atados de pies y manos. Son peleles, son títeres, empleados de la oligarquía”.

En este debate de declaraciones, Xóchitl Gálvez ha afirmado que no le debe el cargo a ningún hombre.

Esto dijo la semana pasada, cuando se registró ante la coalición PRI-PAN-PRD:

“Me tiene tanto miedo el Presidente (AMLO) que dice que un hombre me puso aquí y a mi ningún cabrón me puso en ningún lado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información Aristegui noticias.