El representante legal de la ministra Yasmín Esquivel Mossa aseguró que las omisiones en las citas de autores y errores en la redacción de su tesis para obtener el grado de doctora en Derecho por la Universidad Anáhuac son “deficiencias o descuidos” y no una forma de plagio.

CIUDAD DE MÉXICO, 14OCTUBRE2019.- El magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(PJF), durante la inauguración del XI Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación, el cual congrega a estudiantes de Derecho de todo el país para que conozcan el funcionamiento y las sentencias del PJF EN el foro que se llevará a cabo hoy y mañana. Se realizó en el Auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI IMSS. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En caso de que no se haya citado correctamente o existan similitudes en el contenido, estas deben entenderse como descuidos, señaló Alejandro Romano, abogado de la ministra, en una carta a El País.

El representante, quien también se encargó de acudir a la UNAM para presentar las pruebas en descargo de la ministra en el proceso por plagio a su tesis de licenciatura que se lleva en esa institución, dijo en la respuesta que es inexacto llamar plagio a la falta de citas, porque esa figura sólo corresponde a una copia íntegra de un trabajo ajeno.

Con información latinus.