Luego de que el excanciller Marcelo Ebrard dijo que los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena estaban pensando en su propuesta de hacer un debate entre ellos, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cerró esa posibilidad con un rotundo: “No”.
“No, porque firmamos un acuerdo todos en donde dijimos que no iba a haber debates entre nosotros porque eso nos debilita internamente y fortalece a la oposición, entonces todos firmamos que no iba a haber debates”, destacó Sheinbaum en entrevista.
Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, conocidos como “corcholatas” firmaron un acuerdo al registrarse como aspirantes a la titularidad de la coordinación nacional de la defensa de la transformación que les prohíbe debatir entre ellos. No obstante, el excanciller insiste en que debe haber al menos un debate entre ellos para contrastar propuestas.
Por otro lado, en su asamblea informativa que realizó en Mérida, Yucatán, Claudia Sheinbaum puntualizó que la coordinación de la defensa de la transformación, lo que en realidad es la candidatura presidencial, debe quedar en manos de una mujer.
En el Parque de La Paz, ante unas 300 personas que estaban bajo la intensa lluvia, Sheinbaum dijo que la “M de machismo ya se está quitando de México”.
Además, Sheinbaum consideró que México necesita la continuidad de la Cuarta Transformación.
“Vamos a defender la Cuarta Transformación, a consolidar el Tren Maya, a consolidar los puertos, a consolidar el trabajo que se ha hecho en el sureste del país, que históricamente había estado abandonado”, declaró.
Con información latinus.
Comentarios recientes