La gobernadora Tere Jiménez llamó a la sociedad a cerrar filas y hacer un frente común para garantizar que se respeten los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes.

Aseguró que con ellos todos tenemos la obligación y el compromiso de trabajar para que sus voces sean escuchadas, pero sobre todo para que tengan acceso a salud, educación, seguridad y a todo lo que requieren para tener una vida digna.

Al encabezar la reinstalación y primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sipinna), refrendó su compromiso de velar siempre por el bienestar de la niñez y aseguró que este sector de la población tendrá una especial atención por ser el presente y el futuro de Aguascalientes.

En el evento tomó protesta a los integrantes del Sipinna estatal y los exhortó a trabajar de forma decidida para garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, tal como lo establecen la Constitución, Tratados Internacionales y las leyes en la materia.

María Constanza Tort San Román, encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, reconoció el interés que existe en Aguascalientes de posicionar una agenda a favor de la niñez y de ponerla en el centro de toda política pública, porque “nuestras niñas y niños son primero”.

A su vez, la secretaria ejecutiva de Sipinna Aguascalientes, Blanca Rivera Río Flores, destacó que los integrantes de este organismo tienen un gran compromiso y responsabilidad, ya que la niñez y adolescencia son sectores de la población que demandan toda la atención y cuidados.

“Desde Sipinna Aguascalientes trabajaremos de forma coordinada en acciones, programas y políticas públicas que los ayuden a realizar sus sueños, tal como nos ha instruido nuestra gobernadora”, agregó.

Con información el heraldo.