El objetivo de esta decisión de última hora, detallan, es que se cuente con el tiempo discutir y votar el artículo sobre la «cláusula de vida eterna».
Luego de que senadores de oposición exigieron que se acelere el proceso legislativo en comisiones para que el pleno discuta y vote lo más pronto posible el dictamen del Plan B, las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, adelantaron para el lunes 20 la sesión que había sido programada para el martes 21.
Senadores integrantes de dichas comisiones informaron que se les hizo llegar un «alcance» de la convocatoria emitida el pasado martes, para citarlos a la sesión el próximo lunes 20 de febrero a las 17 horas.
El objetivo de esta decisión de última hora, detallaron, es que se cuente con el tiempo suficiente para que las comisiones unidas dictaminen, discutan y voten el artículo correspondiente a la llamada «cláusula de vida eterna» o de «transferencia de votos», único tema pendiente dentro del Plan B.
Una vez que esto ocurra y que se apruebe, como se prevé, la idea es que el Pleno del Senado reciba el dictamen y lo discutan y vote entre el martes 21 y el miércoles 22 a las tardar.
Con información Luis Carlos Rodríguez y el universal.
Comentarios recientes