La dependencia aclaró que aún no recibe la notificación oficial por parte de la ASF respecto a su ejercicio de 2021.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ha inició labores para atender las observaciones reportadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), con un importe de 278 millones de pesos, a fin de efectuar las correcciones, aclaraciones y alcances que derivan del informe presentado.

Sin embargo, la dependencia aclaró que aún no recibe la notificación oficial por parte de la ASF respecto a su ejercicio de 2021.

“Una vez que se reciba la notificación oficial correspondiente, la SCT y sus entidades cuentan con 30 días hábiles, para aportar información adicional y realizar las aclaraciones necesarias”, especificó.

En el documento, la ASF detalló que en los trabajos de ampliación del Túnel 1 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se desconoce el gasto de recursos federales por 65.9 millones de pesos.

La Auditoria Superior encontró desperfectos de la obra por pagos de conceptos sin la documentación requerida; pagos improcedentes a contratistas con intereses financieros; pago de ajuste de costos a insumos, sin que los costos hayan sido aclarados, entre otras.

“La SCT reitera su compromiso de continuar cumpliendo con la ley de manera escrupulosa, a fin de atender cualquier observación o recomendación”, indicó.