Se trata de un funcionario ligado a Manlio Fabio. Cabildeos en la Corte Suprema y festejos por la salida de Irma Eréndira.

Olga Sánchez Cordero resiste de momento la oleada de cambios en la primera línea del Gobierno. En Palacio Nacional aseguran que no hay cambios previstos en dicha dependencia pero en Bucareli la tensión se incrementa entre la secretaria y su jefe de asesores, Jorge Alcocer, un hombre ligado desde hace décadas a Manlio Fabio Beltrones.

La secretaria entiende que Alcocer ya opera en asociación con su rival en el gabinete, el consejero jurídico Julio Scherer. Lo señala como el articulador en los medios de filtraciones destinadas a desfavorecerla y motivar una eventual renuncia.

El nexo con Scherer explica la dificultad de Sánchez Cordero para prescindir de su jefe de asesores, que por momentos habla y se expresa como si él mismo fuera el titular de Segob. Es habitual que Alcocer presuma, por ejemplo, de sus múltiples contactos en el INE, organismo al que en algún momento aspiro a incorporarse como consejero.

Alcocer también colabora con Scherer en ciertas cuestiones referidas a la relación del Ejecutivo con la Corte Suprema, eso explica que en los últimos días el asesor de por perdida de antemano la votación para la extensión del mandato de Arturo Zaldívar. 

Como contracara, en las últimas horas Alcocer ganó una partida con la salida de Irma Eréndira Sandoval del Gobierno. Estaba muy enfrentado con su esposo, el animador John Ackerman, quien solía criticarlo en sus escritos.