Sin tener la facultad para ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el morenista Ignacio Mier, le pidió a Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva, que presente una controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas que se negó a retirar el fuero al Gobernador de ese Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por medio de un oficio que fue entregado esta tarde a la Mesa Directiva, se le pide a Sauri «valorar» la presentación de la demanda.

Sobre tal solicitud, Dulce María Sauri señaló que no es su convicción presentar la controversia contra el Congreso de Tamaulipas.

«Si se negocia un extraordinario y se considera el tema, si la mayoría del Pleno lo aprueba, lo hago, presento la controversia, porque es mi obligación.

«Sin embargo, no es mi convicción, Mientras más estudio el caso, más estoy convencida que el Congreso de Tamaulipas tiene la razón constitucional, en función del federalismo», señaló Sauri.

La legisladora del PRI indicó que con mucho cuidado redactará una respuesta, dado que se le pide actuar con base en un reglamento que reconoce su facultad de presentar o no dicha demanda.

«Tal vez me pongan en barbacoa los de Morena, pero no es mi convicción presentar la controversia», sostuvo la presidenta de la Cámara.