Trabajadores temen se pueda registrar un despido masivo del personal.

Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que aclare a los trabajadores petroleros la desincorporación de la Terminal Marítima Madero para que pase a depender de la Secretaría de Marina Armada de México, ya que temen se pueda registrar un despido masivo del personal.

Joaquín Hernández Correa, ex diputado e hijo de Don Joaquín Hernández Galicia (La Quina), manifestó que hasta el momento no se ha hecho alguna notificación sobre este tema y el proceso que se decidió desde el Gobierno Federal, sin embargo, existe un documento oficial que cayó a mano de los trabajadores y fue de esta forma como se dieron cuenta.

​“Nada más sacaron el documento de forma administrativa, pero de una forma u otra cae a mano de los trabajadores, se empiezan a inquietar, a molestar porque no han tenido la delicadeza de decirles que se hará el cambio y que se va a quedar toda la plantilla o si se van a ir, es lo que no tenemos información”
En este sentido, calificó como una irresponsabilidad el hecho de no esclarecer esta situación, por lo que aprovechando su visita a la refinería Francisco I. Madero este jueves, le piden que hable al respecto con los trabajadores y les dé certeza laboral.

“La Terminal Marítima Madero la van a desincorporar y se la van a pasar a la Secretaría de Marina y es ahí donde tenemos dudas de cómo va a quedar la gente, si van a despedir a personal o harán alguna circunstancia que vaya en contra de los trabajadores”, finalizó.

Con información milenio.