Asegura el alcalde Leo Montañez Castro que el Parque Fotovoltaico, por el que el Municipio de Aguascalientes paga más de 11.5 millones de pesos mensuales a Next Energy del Centro, ya se encuentra terminado y sólo falta que la Federación autorice su conexión para iniciar operaciones.

Previo a la Sesión Extraordinaria de Cabildo, el edil comentó que el Ayuntamiento capital se encuentra a la espera de que la Federación autorice a la brevedad la operación del Parque Fotovoltaico que se inició en 2019 a cargo de la empresa Next Energy del Centro, “ya que son energías limpias”.

Explicó que la infraestructura ya está terminada y sólo resta la autorización de Gobierno Federal, en ese sentido recordó que recientemente se hizo un Parque Fotovoltaico en el municipio de Pabellón de Arteaga, el cual ya se encuentra en operaciones.

En otro tenor, Montañez Castro habló sobre las declaraciones hechas por la regidora Citlalli Rodríguez González, quien hace unos días dijo que tanto el Banco Mundial como el BID habían dejado solo al Ayuntamiento en el tema del agua debido a la falta de recursos que existen en la capital para responder ante algún tipo de financiamiento.

Al respecto, el alcalde refirió que los bancos tienen sus directrices y que el Banco Mundial solamente tiene injerencia donde haya participación privada, mientras que el BID interfiere en caso de que exista participación de la administración pública.

Sobre el tema del agua, refirió que el Cabildo está por tomar una decisión histórica para Aguascalientes, la cual debe hacerse de una forma informada, sustentada y sin lugar para la improvisación.

Finalmente, dijo que para la próxima semana podría recibirse la parte que falta de la auditoría que se hizo a la concesionaria Veolia, con la cual se podría avanzar en la elección del modelo operador del servicio de agua potable.

Con información el heraldo.