El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aprobó la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que contra todos los vaticinios negativos que se tenían, la economía está creciendo, se han recuperado los empleos que se perdieron, ha avanzado la democracia, y se consolidó la distribución del Presupuesto para los más desprotegidos y vulnerables.

En contraparte, líderes de las bancadas de oposición del PAN, PRI y PRD, reprobaron la administración de López Obrador, dijeron que le quedó grande México a él y a su Cuarta Transformación, pues solo miente y hoy se vive un retroceso.

“Después de 3 años, es claro que México le ha quedado grande al presidente @lopezobrador_ y a su cuarta transformación. Nos ha quedado a deber en economía, salud, seguridad, atención a las mujeres, a las familias mexicanas y a las pequeñas y medianas empresas! #3AñosDeRetroceso”, posteó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los panistas en San Lázaro. Y agregó: “Tenemos un presidente que miente, provoca y se hace víctima. Y no entiende que no entiende que estamos en medio de 4 crisis: la de salud, la económica, la de inseguridad y la de corrupción y gobernanza. Definitivamente no hay avance”.

México “le quedó grande a AMLO”; su gobierno, “fallido”: oposición en San Lázaro

Las fracciones de la oposición en la Cámara de Diputados reprobaron los resultados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y calificaron de mentiras los logros que el mandatario enumeró en su mensaje con motivo del tercer aniversario de su triunfo en la elección presidencial.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que México “le quedó grande” a López Obrador y a la llamada cuarta transformación.

“Después de tres años, es claro que México le ha quedado grande al presidente López Obrador y a su cuarta transformación. Nos ha quedado a deber en economía, salud, seguridad, atención a las mujeres, a las familias mexicanas y a las pequeñas y medianas empresas”, remarcó en un mensaje compartido en redes sociales.

En respuesta al informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Parlamentario de senadores del PAN exigió resolver el desabasto de medicamentos, que señalaron, es lo que interesa a los mexicanos, y no festejos de aniversario al frente del Gobierno federal. Los legisladores panistas consideraron que hay temas prioritarios que el Jefe del Ejecutivo federal debe atender, sobre todo cuando hay desabasto de medicamentos para los niños con cáncer y que la pandemia por Covid 19 no ha terminado y se minimizan esos temas.

  • Romero Hicks lanza reto: Por su parte el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks se unió a la petición de renuncia de Lípez Gatell a quien también retó a un debate sobre los temas de salud y a que visite los hospitales donde se encuentran los niños con cáncer.

“Lo reto a un debate en cualquier lugar del Congreso mexicano con los legisladores preparados en el tema, o a visitar los hospitales en donde están los niños y las niñas con cáncer, para poder tener una valoración; cuando alguien desde el gobierno le teme a la población está enfermo, él está enfermo y exigimos su renuncia y, en su momento, vamos a solicitar una reunión de trabajo con el sector salud para que nos expliquen el desabasto de las medicinas, la falta de atención y empieza por el secretario, la persona de compras y todos los responsables”. Destacó que debe entender y aprender que con la salud de los niños no se juega.