La bancada de Morena en la Cámara de Diputados acordó solicitar un periodo extraordinario, el jueves de la próxima semana, donde se vote el desafuero de Mauricio Toledo (PT), a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito, y del morenista Benjamín Saúl Huerta Corona, investigado por la violación sexual de un menor de 15 años.

En su reunión plenaria de este jueves, la bancada recibió información del presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez, del estado de ambos casos y anticipó que esa instancia será convocada nuevamente para el lunes. Con la perspectiva de que ese día sí se reúna el quórum y se voten ambos dictámenes, Morena hará la solicitud de un extraordinario a la Comisión Permanente, que está citada para el miércoles.

Morena solicitará que el periodo extraordinario, solo para los dos desafueros, se realice el jueves.

Morena acuerda ir a extraordinario el 12 de julio para desafueros de los diputados Huerta y Toledo

Los diputados federales de Morena acordaron impulsar la realización de un periodo extraordinario para el 12 de julio próximo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en el que se discutan los eventuales dictámenes de la Sección Instructora sobre los desafueros de los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

El acuerdo se dio este jueves en una reunión presencial de carácter privada en la Cámara de Diputados, definiendo que su coordinador Ignacio Mier Velazco solicitará en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la aprobación del extraordinario.