La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, ha criticado la falta de experiencia en materia hídrica de los miembros del Consejo Directivo del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).

Tras la toma de protesta del Consejo, la legisladora enfatizó la necesidad de transparencia por parte de las autoridades estatales hacia la población. Márquez Alvarado calificó al Organismo Público Descentralizado (OPD) como una farsa, señalando que al alcalde Leo Montañez le costó convencer a algunos ciudadanos para que se unieran al Consejo. Además, destacó que, de todos los miembros, sólo cuatro poseen la integridad necesaria para formar parte de este organismo.

No obstante, la senadora expresó que ninguno de los integrantes tiene experiencia en materia hídrica, elemento que considera fundamental para el desempeño adecuado de sus funciones. A pesar de ello, declaró que les da su voto de confianza para que, en caso de detectar problemas, alzan la voz, renuncien y den a conocer las fallas de manera pública.

Cabe mencionar que el Consejo de MIAA está presidido por Francisco Javier Buenrostro Gándara, licenciado en Sistemas que ha ocupado cargos titulares en organismos como la Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial y la Unión Social de Empresarios. Su suplente es Roberto Rangel, gerente y propietario de Herramientas Hecort S. A. de C. V.

Por su parte, Buenrostro aseguró que el Consejo es 100% ciudadano y, aunque los integrantes tienen afiliaciones partidistas, actualmente están enfocados en el tema del agua. Prometió que MIAA no será utilizado como un trampolín político para nadie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información el heraldo