El candidato del PRI, PAN y PRD, Mario Zamora aventaja con nueve puntos a su contrincante de Morena, Rubén Rocha, según estudio.

A unos días de llevarse a cabo la elección por la gubernatura en Sinaloa, el candidato del PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum, consolida su ventaja frente al candidato de Morena al ubicarse a casi 9 puntos de diferencia, de acuerdo con la encuesta Arias Consultores.

Según el estudio, con corte al viernes 28 de mayo, Mario Zamora obtuvo 45.6 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Rubén Rocha un 36.9 por ciento.

Aun cuando el candidato del PRI, PAN y PRD tuvo una ligera baja de un punto, al pasar de 46.6 a 45.6 por ciento, la ventaja se amplió de 7.4 a 8.7 pues el candidato de Morena registró una caída mayor al pasar de 39.2 a 36.9 por ciento.

Encuestadora-Arias-consultores-da-preferencia-de-voto-a-mario-zamora

De acuerdo con el historial de las mediciones de Arias Consultores, Mario Zamora Gastélum, del 28 de abril al 28 de mayo, ha pasado de 39.6 por ciento al 45.6 por ciento en las preferencias del voto, con un crecimiento sostenido, mientras que el abanderado de Morena ha ido en franca caída al pasar de 46.6 por ciento a 36.9 por ciento, sin ninguna mejoría en las últimas cinco mediciones.

Las preferencias  de la contienda se disputan entre dos candidatos

Arias Consultores señala que las preferencias político-electorales en esta cerrada contienda, son solamente entre dos candidatos: el candidato Mario Zamora de la alianza PRI-PAN-PRD y el candidato de Morena, Rubén Rocha Moya. “Vamos a ver cómo se desenvuelven las preferencias en esta encuesta corta el día de hoy 28 de mayo”.

Comentó que a partir del empate que se dio el 13 de mayo entre ambos candidatos, cuando Mario Zamora obtuvo un 40.8 por ciento, frente al 40.5 por ciento del otro aspirante, “la diferencia se ha ido ampliando del punto cinco por ciento, registrada el 13 de mayo, al actual de 8.6 por ciento a favor de Mario Zamora”.

Candidata del PT a la gubernatura de Sinaloa declina a favor del aspirante del PRI-PAN-PRD

En la recta final de las campañas, el reacomodo de candidatos partidistas llegó al estado de Sinaloa, donde la aspirante a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), Gloria González Burboa, declinó a favor de Mario Zamora Gastélum, de la coalición PRI-PAN-PRD.

Antes de aceptar la candidatura que le ofreció el PT, González Burboa pasó de manera fugaz por el Partido Acción Nacional (PAN).