La gobernadora Tere Jiménez entregó computadoras a los Telebachilleratos Comunitarios que se ubican en la zona rural del estado, a fin de fortalecer su equipamiento y recursos tecnológicos en beneficio de la comunidad escolar de ese subsistema educativo.

Durante la celebración del evento en la comunidad La Gloria, del municipio de Asientos, la titular del Ejecutivo entregó más de 500 tableros de ajedrez para fomentar en los estudiantes el gusto por la práctica de este deporte que estimula la mente; asimismo, premió a los ganadores del Concurso de Fotografía de los Telebachilleratos Comunitarios.

Agregó que el Gobierno del Estado le apuesta a la educación, porque al hacerlo se apuesta por el futuro de Aguascalientes, “sabemos que la mejor herencia que se dejará a las próximas generaciones es la educación; por eso independientemente de dónde hayamos nacido, tenemos que soñar, salir adelante y nunca detenernos”, enfatizó.

La directora del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, hizo hincapié en que los Telebachilleratos son el subsistema educativo más noble, ya que permite a los jóvenes continuar sus estudios desde sus propias comunidades, por lo que agradeció a la gobernadora su buena voluntad y disposición para fortalecer el equipamiento de estos planteles.

A su vez, el alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, expresó que “más que una gobernadora, Tere Jiménez es una gente del pueblo. Gracias por encontrarse con los responsables de la formación de los hombres y las mujeres del mañana; qué bueno que hoy viene a ofrecerles la tecnología para que puedan tener los medios que tienen las grandes escuelas”.

Con información el heraldo.