Los líderes de las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y Senadores informaron a través de sus redes sociales sobre la orden de aprehensión obtenida por la Físcalía General de la República en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El senador Ricardo Monreal, informó que ante la orden de aprehensión contra el mandatario estatal y la crisis constitucional por la que pasa la entidad, se precisan acuerdos en el Senado.

En otro mensaje señaló que Cabeza de Vaca podría ya estar fuera del país y buscar mantener el control del gobierno estatal con apoyo del líder del Congreso local, del secretario de Gobierno o del presidente del Tribunal de Justicia.

Por su parte, Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, celebró la orden de aprehensión en contra del mandatario local.

«Queda claro que prevaleció el Estado de derecho y que en la #4T nadie está por encima de la ley», escribió en Twitter

Por su parte el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que la Fiscalía General República (FGR) pretende detener de “forma completamente ilegal” al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que la dependencia federal logró una orden de aprehensión contra el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el panista dijo que el gobierno federal “no tiene límites”, al considerar que es un acto despertado de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

.