La carrera por la candidatura presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comenzó. Y las dirigencias del partido fueron claras con sus aspirantes al notificar que deberán evitar participar en medios “reaccionarios” a la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

Este y otros puntos del acuerdo planteados con el Consejo Nacional fueron firmados de conformidad por las seis corcholatas Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard.

Sin embargo, en la mañana del 12 de junio — horas antes de oficializar su salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) — Ebrard Casaubón acudió al espacio matutino del periodista Ciro Gómez Leyva, un “blanco” frecuente de las críticas del propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El titular de los espacios informativos en Imagen TV Grupo Fórmula ha sido incluido en el listado de periodistas a los que el Jefe del Ejecutivo suele reprochar por supuestamente obedecer a intereses del “régimen neoliberal”.