Representantes de Movimiento Ciudadano denunciaron ante la autoridad electoral el acuerdo de Morena para definir el proceso de selección de la persona que los representará en los comicios de 2024.

Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski afirmaron que el proceso de Morena viola la constitución y la legislación electoral.

Según los legisladores de MC, el proceso del partido mayoritario “ignora los plazos de la ley, desprecia la fiscalización y rompe con los principios de equidad en la contienda y de legalidad”.

El recurso fue presentado ante el Tribunal Electoral, en un juicio para la protección de los derechos político electorales de la ciudadanía.

Impugnan el acuerdo nacional de Morena, cuyo título oficial indica que las actividades buscan que “se logre profundizar y dar continuidad a la cuarta transformación de la vida pública de México”.

El proceso de Morena servirá para elegir a su abanderado presidencial para 2024.

Chertorivski dijo que Morena está actuando bajo el mantra “Por encima de la ley todo”, pues se está adelantando al proceso de precampañas.

Además, lanzó una serie de preguntas:

-Llevan 2 años en campaña, ¿cuánto nos han costado los espectaculares, los eventos, las portadas de revistas y un largo etcétera?
-¿De dónde van a salir los recursos para las 6 precampañas ilegales de Morena?
-¿Por qué si Morena va “tan bien” en las encuestas, necesita adelantar tramposamente sus campañas? Se parecen tanto al PRI…

Sostuvo que en su partido darán la batalla jurídica para evitar “este atropello”.

«Por encima de la ley ni Morena, ni nadie.»

Morena ya arrancó el proceso para elegir a un o una abanderada, mediante un proceso de encuestas que permitirá “recorridos” de los aspirantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información aristegui noticias.