Ignacio Mier se mantendría como líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, mientas que Jorge Romero y Rubén Moreira serán los dirigentes parlamentarios del PAN y del PRI, respectivamente.

A dos meses y medio del arranque de la 65 Legislatura en la Cámara de Diputados, las principales fuerzas políticas definieron ya a sus respectivos líderes parlamentarios para encabezar el debate político y negociar las reformas durante la segunda mitad del sexenio de la llamada cuarta transformación.

Por la mayoría legislativa de Morena se prevé la continuidad de Ignacio Mier al frente de la bancada, mientras que las dos principales fracciones de la oposición, PAN y PRI, serán lideradas, respectivamente, por Jorge Romero y Rubén Moreira.

Ignacio Mier apunta a repetir por Morena Identificado por su cercanía y confianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el coordinador de la mayoría parlamentaria en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier apunta a mantener el liderazgo de su bancada en la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados.

Jorge Romero irá para dirigente del PAN en Diputados Sin competidor visible, el legislador Jorge Romero se encamina a la coordinación del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, con el mandato de reafirmar al blanquiazul como primera fuerza de oposición ante la cuarta transformación.

Designado por el presidente nacional de su partido, Marko Cortés, como coordinador de la agenda legislativa 2021-2024, Romero Herrera visitó a los candidatos panistas a diputados federales para firmar los compromisos de la plataforma de Acción Nacional y de la coalición “Va por México”.

En entrevista con MILENIO en abril pasado, el diputado anticipó que las prioridades en la agenda legislativa de su partido y sus aliados serán la recuperación económica y la salud universal y gratuita para los mexicanos, además de la seguridad y el medio ambiente.

Moreira, el coordinador priista por unanimidad Pese a los cuestionamientos por votar a contrapelo del PRI y al lado de Morena en diversas ocasiones durante la 64 Legislatura, el diputado Rubén Moreira fue designado por unanimidad como coordinador de la bancada tricolor para el periodo 2021-2024 en el Palacio de San Lázaro.

Con 70 votos de los legisladores priistas electos, el ex gobernador de Coahuila ganó el liderazgo de la bancada entrante del tricolor, aunque el presidente del partido, Alejandro Moreno, le recordó el compromiso con la alianza opositora “Va por México”.

Moreno subrayó que el PRI hizo un compromiso con el PAN y el PRD para impulsar un frente político legislativo, trabajar juntos en la Cámara de Diputados y cumplir una agenda legislativa de diez puntos específicos.