Leobardo Campos Rincón, coordinador de los servidores de la nación en la Región 03 del municipio de Jalpa, condicionó la contratación de servidores de la nación que se nieguen a realizar trabajo proselitista en favor de David Monreal Ávila.

A través de un audio al que tuvo acceso Agenda Política, Leobardo indica a los «SN» (servidores de la nación), «no quisiéramos que ninguno de los compañeros que trabajan se puedan remover», esto a cambio de desempeñar tareas electorales en campo.

«Es importante que valoren el trabajo que tienen. No es mucho lo que ganan, pero es importante y tan grande su responsabilidad» se le escucha decir a Campos Rincón en el mensaje que envía

Además, el coordinador de servidores confiesa que la estructura de la delegación de Bienestar se encarga de la promoción del voto para la coalición Juntos Haremos Historia: «nosotros somos responsables de muchas cosas, entre estas, el proyecto de David y lo que viene hacia abajo».

Habló también de una caravana vehicular a realizarse el próximo sábado 22 de mayo, en la que cada servidor de la nación deberá de llevar a diez «amigos» que formen parte del recorrido proselitista. Para ello requirió los nombres de los choferes que asistirán.

De igual forma pidió a los aludidos que se reúnan en un lugar privado con la finalidad de seguir las instrucciones con las que desempeñarán las tareas que les son indicadas en el audio.

Sugirió que los encargados de los programas sociales de Jalpa, deberán de supervisar los trabajos en el municipio de Tabasco. Habló de un cuestionario con el que obtendrán información en campo.

Los contactos, dijo, serán vía telefónica. Sin embargo, pidió que, de ser necesario, incluso cambien de nombre y de número de contacto cuando utilicen los padrones de beneficiarios de otros municipios.

Según Leobardo Campos, a los servidores de la nación se les otorgó una clave secreta o particular de cada ciudadano empadronado, y demanda que entre todos «nos cuidemos las espaldas… pues debemos de tener en claro quién nos está ayudando y quién no».