Legisladores encabezados por su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong, acudieron a ese municipio para exigir que los gobiernos dejen de meter las manos en la elección

Luego de que el sábado pasado un grupo de personas impidieron violentamente un evento proselitista del PRI en Ecatepec, senadores priístas encabezados por su coordinador parlamentario, Miguel Ángel Osorio Chong, acudieron a ese municipio para condenar la violencia electoral y exigir que los gobiernos dejen de meter las manos en el proceso electoral.

Tras una caminata de apoyo al candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Alejandro Albarrán Velázquez, y un encuentro de unidad con simpatizantes priístas, los legisladores se manifestaron en favor de campañas de paz y propuestas constructivas. 

El exgobernador del Estado de México, expresidente municipal de Ecatepec y actual senador de la República, Eruviel Ávila, condenó enérgicamente las agresiones y la violencia registrada la víspera en un acto del candidato priísta a la alcaldía, en la que mujeres y familias resultaron afectadas. 

«No vas a estar solo Alejandro (Albarrán), siempre tendrás aliados en el Senado de la República, encabezados por Eruviel Ávila Villegas», expresó a su vez la senadora Claudia Ruiz Massieu, en las instalaciones de la empresa Autotransportes San Pedro Santa Clara. 

El senador Eruviel Ávila también destacó el apoyo de sus colegas Ruiz Massieu y Osorio Chong, quienes quisieron estar en Ecatepec para expresar su apoyo al PRI y a sus candidatos.

El candidato Alejandro Albarrán afirmó que “las piedras no nos van a detener, seguimos caminando para rescatar a Ecatepec. Eso me da fuerza para seguir trabajando con todo; frente a las agresiones, nosotros realizamos una campaña de unidad, trabajo y compromiso».

En este acto, los senadores Ruiz Massieu y Osorio Chong se sumaron al ejército de los tenis rojos, con los que los priístas de Ecatepec recorren las calles tocando puertas y dando propuestas.

“Alejandro no está solo y aquí están para acompañarlo, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong”, dijo Eruviel Ávila y sostuvo que “vinieron a comprometerse para sumarse para que a Ecatepec le vaya bien”.

Miguel Ángel Osorio lamentó que “los que prometieron que no habría de subir la gasolina y el gas, no cumplieron, como no han cumplido tampoco en la generación de empleos. Ellos son quienes nos quitaron las estancias infantiles donde cuidaban a sus hijos, para que ellos se fueran a trabajar. Ellos lo único que quieren es perpetuarse en el poder. Por eso este 6 de junio les vamos a decir ¡Fuera, fuera, fuera!», expresó.