El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Máximo Tribunal no es de justicia después de que invalidara dicho pase.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es de justicia, después de que invalidó el decreto que transfería el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y adelantó que dará una postura oficial.

“Al final les quiero leer un documento sobre mi postura acerca de lo que resolvió ayer la suprema corte que no de justicia”, anunció este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Este martes, por mayoría calificada de 8 votos contra 3, el Pleno de la Suprema Corte invalidó las modificaciones a los artículos 29 y 30 Bis de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que preveían la readscripción de la Guardia Nacional a la Sedena, por considerar que dicha norma implicaba sujetar las labores de seguridad pública a las fuerzas armadas.

Con información aristegui noticias.