El presidente recordó que ya tenía programada la visita a Ciudad Juárez y por eso aprovechará para hacer una revisión del servicio médico que están recibiendo los migrantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy se reunirá con los médicos que están atendiendo a los 28 migrantes que resultaron lesionados en el incendio ocurrido en una estancia migratoria provisional en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que ya se está dando apoyo a los afectados pero hoy aprovechará su viaje para revisar que no falte nada y por ello lo estarán acompañando el secretario de salud, Jorge Alcocer y el director del IMSS, Zoé Robledo.

«Voy a estar atendiendo la parte médica, básicamente, lo que me importa más es la atención a los heridos, pero sí voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falta nada, que podamos salvarles la vida», señaló.
Recordó que ya tenía programada la visita a Ciudad Juárez para hacer una revisión al avance de los Bancos del Bienestar y por eso aprovechará para hacer una revisión del servicio médico que están recibiendo los migrantes.

En tanto dijo que su gobierno está pendiente del avance en la atención y las investigaciones.

«Han estado atendidos, envié al general Bucio, él desde ese mismo día, al día siguiente de la desgracia se fue allá, allá está, me informan todas las mañanas, hoy me informó y está visitando los hospitales donde están los enfermos», agregó.
Al concluir sus actividades en Juárez, el Presidente se trasladará a Tijuana. Sábado y domingo estará en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

El lunes 27 de marzo, un incendio al interior de la estación migratoria provisional de Juárez dejó un saldo de 39 muertos y 28 heridos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, en protesta, los migrantes que estaban retenidos prendieron fuego a las colchonetas que les brindaron para descansar.

Sin embargo, pese al fuego y al humo que llenó el lugar, los agentes de migración y los elementos de seguridad privada que resguardaban el sitio los dejaron encerrados.

Con información milenio.