Cerca de 400 trabajadores de la nación acudieron al Instituto Tecnológico de Aguascalientes para dialogar con el presidente de la República Mexicana.

Los trabajadores de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes fueron citados a las 12:00 horas en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) para disponerse a recibir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en su visita a la entidad solicitó únicamente charlar con su equipo, para medir resultados, verificar eficiencia y escuchar peticiones.

El perímetro de la institución de educación superior estuvo resguardado desde temprana hora, con vigilancia de los tres poderes, guardia nacional, policía estatal, municipal y viales, así como cinco patrullas en caravana, pertenecientes al ejército.

«Una plática directamente con ellos», anticipó Silvia Licón Dávila, encargada de Despacho«el señor presidente quiere saber cómo van los programas sociales», y compartió que no tenían nada preparado, como entrega de resultados, o algún plan previamente estipulado, «el presidente llega, se sienta y comienza a preguntar», aseguró.

Durante los tiempos de espera, también se sumó un pequeño contingente del movimiento FRENA, armados de pancartas, una bocina, megafonía e incluso cazuelas, para hacer eco de sus consignas.

Siendo las 14:30, AMLO llegó al aeropuerto de Aguascalientes y a las 15:26 horas arribó al recinto, donde le esperaba todo su cuerpo de servidores.

En el ingreso al estacionamiento, en tres camionetas, una tipo Sprinter y dos pick up, descendió el Presidente López Obrador acompañado de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez. Le recibieron cerca de 80 personas que al observar la llegada de las camionetas, gritaron enjundiosos «es un honor estar con Obrador», esto, por la acera de Paseo de la Cruz, a la altura del Bosque Urbano del Cerrito.

Acto seguido, los contrarios, un contingente de exactas 25 almas, gritaban con fervor «fuera López», indudablemente los escuchó, por la cercanía con el acceso al Gimnasio Auditorio, separándoles la reja y el carril cuádruple de doble sentido, a la altura de la glorietita.

La reunión duró aproximadamente una hora y media, donde se compartieron temas de labor estatal en conjunto de la nación, que favorezcan a la ciudadanía.

Con información el sol del centro.