Al participar en la Sexta Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Oaxaca, enfocada en temas de energía limpia, cuidados del medio ambiente y seguridad, la gobernadora Tere Jiménez destacó la labor que se realiza en esta entidad en esas agendas.

Habló de la estrategia «Blindaje Aguascalientes», así como del cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo se pronunció a favor de usar energía limpia y la creación de líneas moradas para reutilizar aguas tratadas en diferentes sectores productivos.

En ese encuentro, la titular del Ejecutivo Estatal conversó con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el representante del cambio climático del Gobierno estadounidense, John Kerry.

Los gobernadores trataron temas referentes a seguridad pública, combate al tráfico de drogas entre México y Estados Unidos, inversión y tratados entre ambas naciones, así como el empleo de energía limpia.

También analizaron e intercambiaron reflexiones sobre temas de interés común y sobre el actual momento histórico de las relaciones de amistad y cooperación entre México y Estados Unidos, así como de la defensa del medio ambiente, del desarrollo sostenible y el bienestar del sur y sureste del país.

En el evento presidido por Salomón Jara Cruz, presidente de la Conago, también estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Con información el heraldo.