La regidora Citlalli Rodríguez reconoció estas acciones que beneficiarán a los ciudadanos responsables en el cumplimiento de sus obligaciones.

Con el objetivo de premiar a los ciudadanos responsables que año con año cumplen con sus obligaciones, el cabildo capitalino aprobó descuentos en algunos trámites y servicios, que beneficiarán a la mayoría de los habitantes de Aguascalientes.

Si bien dicha política de descuentos se aprobó el pasado 18 de febrero, en Sesión Ordinaria realizada en el Salón Cabildo, del Palacio Municipal, será hasta este lunes que se haga efectiva, a través de su publicación en el Periódico Oficial.

Cabe señalar que a través de esta iniciativa la ciudadanía aprovecha descuentos y cumple con el pago puntual de su predial y otros conceptos, mismos que se reflejan en obras y servicios como mejores calles, alumbrado, pozos, recolección, limpia, así como atención y programas sociales.

Será en el Centro de Atención Municipal (CAM) y en la plataforma e-Pagos en www.ags.gob.mx se pueden consultar los descuentos y vigencia aplicables a rubros como: Predial, licencias, panteones, mercados, desarrollo urbano, movilidad, seguridad pública, multas y recargos, entre otros, que van del 10% hasta el 90%, según el sector.

En cuanto al predial, se otorgará un descuento del 50%, para quienes tengan techos verdes será del 20%, 20% a quienes instalen paneles solares, así como el 50% a los museos; en cuanto a las licencias, dijo que “hay quienes dejaron de utilizar su licencia por más de un año, ellos tendrán un descuento del 90%, un 10% de manera general”.

Sobre quienes deseen abrir un negocio, agregó que el beneficio va del 30% al 50%, así como el 20% para los comerciantes que operen en la Feria Nacional de San Marcos, 90% para quienes se instalen en el Corredor Cultural Carranza, así como el 50% a quienes se vean afectados por la realización de obras y 50% en bienes, mercados y otros servicios.

La regidora mencionó que este beneficio va dirigido a toda la población, reconoció que las solicitudes se presentan con frecuencia, sin embargo, de no estar establecidas de manera legal, no se pueden aplicar, dado que podría causar un daño al erario, “una vez que están publicados, secretarios, regidores, funcionarios podemos gestionar todos estos descuentos porque ya tienen carácter de legalidad y formalmente ya están presupuestados”, precisó.

Con información el sol del centro.