El congresista republicano de Estados Unidos, Brian Babin, envió una carta al Departamento del Tesoro y al Departamento de Energía para oponerse a la venta de la refinería Deer Park a Pemex, porque consideró que la paraestatal no tiene experiencia para operarla de manera segura.

Babin considera que Pemex no tiene la la experiencia ejecutiva, gerencial o técnica para operar la refinería y recordó que la petrolera mexicana tiene un historial negativo cuando realiza disputas corporativas.

“Esta venta propuesta aumenta enormemente los riesgos de un accidente industrial, una seria degradación ambiental local y daños a nuestra economía local debido a una mala gestión empresarial. Desafortunadamente, Pemex tiene un historial problemático cuando trata con empresas estadounidenses y tiene un historial de dar marcha atrás en contratos y solicitar sobornos”, acusó el legislador.

La mañanera

Siguen trámites para compra de Deer Park, luego de que EU pidiera frenarla

El mandatario señaló que todavía continúan los trámites y el proceso de compra par adquirir la refinería Deer Park, en Texas, luego de que un congresista pidiera detener la venta. Señaló que “hay opiniones de todo tipo”

“Ahora se hizo el planteamiento a Shell para que nos vendiera el 50 por ciento de las acciones, para que Pemex sea dueño de la refinería, ellos aceptaron, ya se firmo un acuerdo y se están haciendo los tramites correspondientes y hay opiniones de todo tipo, pero tenemos que esperar a que se concluye este proceso”, comentó.