Será en el mes de junio que se reciba recurso federal, con lo que se consolidará el trabajo en coordinación por la salud.

Confirman autoridades que Aguascalientes se ha adherido al INSABI, sin embargo, será hasta junio que se reciba el recurso federal, con lo que se consolidará la reestructuración del sistema de salud.

La gobernadora Tere Jiménez señaló que será en el mes de junio cuando una importante tajada del recurso federal , proveniente del Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, se destine para mejorar el sistema de salud en nuestro estado, así lo anunció la gobernadora de Aguascalientes, como parte de la estrategia de accesibilidad universal a los servicios de salud.

“Está comprobado que aquí en Aguascalientes las personas que por alguna circunstancia caen a algún hospital y que tienen que poner recurso extraordinario muchos de ellos caen a la pobreza extrema tienen que vender sus cosas todo su patrimonio para poder pagar esa operación esa enfermedad a la mejor que tienen con algún Familiar y nosotros tenemos que ser solidarios tenemos que ayudar a todas las personas”.

Añadió que la consolidación de la adhesión será de manera paulatina y mesurada, adoptando así algunos de los estatutos más relevantes del esquema de salud propuesto por el Gobierno Federal, que en este caso inyectará presupuesto para infraestructura del sector.

Estamos fortaleciendo el problema de salud, es un gran compromiso sistema de salud es un mundo cada hospital es un trabajo de nunca terminar pero que tiene que ir poco a poco avanzando

Por su parte, el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, dijo que “ahorita nuestro equipo de planeación está yendo a México para poder concretar en definitiva este beneficio financiero que llegue vía INSABI. Vienen 564 millones para terminar el Hospital de Pabellón de Arteaga y también vienen recursos para atender gastos catastróficos en pacientes renales, cardiovasculares, oncológicos, de traumatismo craneoencefálico, entre otros”.

Finalmente, reiteró que la adhesión será de manera parcial, pues el estado mantendrá la rectoría del sistema de salud, mientras que la federación aportará únicamente el financiamiento.

Con información el sol del centro.