López Obrador reclamó que Banxico no haya otorgado remanentes al Gobierno, a pesar de que se obtuvieron ganancias y aumentaron reservas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que en el Banco de México (Banxico) no ven con “buenos ojos” a su gobierno, pero que respeta su autonomía y decisiones.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador volvió a reclamar que Banxico no les haya otorgado remanentes a pesar de que se obtuvieron ganancias y un aumento en las reservas del país.

Yo entiendo que los del Banco de México no nos ven con buenos ojos, aunque yo los respeto mucho, y vamos a seguir porque así conviene al país, respetando la autonomía del Banco de México”, explicó.

Sin embargo, en la pasada administración sí hubo remanentes y ahora no hubo, nada más que el director del Banco de México (Alejandro Díaz de León) trabajaba en Hacienda y fue hasta director de nacional Financiera, muy cercano a Meade y Videgaray, ahora pues ya no es lo mismo”, argumentó.

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de anunciar que en diciembre próximo habrá cambio de gobernador del Banco de México (Banxico) genera incertidumbre, ruido y primas de riesgo en los mercados financieros, además de que puede provocar disminución de inversiones, dijo el economista en jefe para México y Canadá del Bank of America, Carlos Capistrán.

Alejandro Díaz de León permanecerá seis meses más en el cargo, pero decir que no se ratificará y que habrá otra persona, sin especificar, lleva a pensar ¿qué va a pasar?, reflexionó Capistrán.