A partir del próximo 1° de abril las sucursales de Telecomm en Aguascalientes se transformarán en Financiera para el Bienestar, donde se otorgarán préstamos a la palabra, tandas y se podrán cobrar las remesas de los mexicanos que viven en el extranjero, anunció la encargada de despacho de la delegación de la Secretaría de Bienestar, Silvia Licón Dávila.

Comentó que esto forma parte del anuncio que hizo el presidente López Obrador, en mayo del año pasado en el sentido de que las 1,700 sucursales de Telecomm que operan en el país se convertirán en Financiera para el Bienestar, donde se ofrecerán una serie de servicios dirigidos a la población en general, así como a los migrantes.
Detalló que la nueva Financiera para el Bienestar continuará ofreciendo los servicios de telegramas, giros y se fortalecerá en el envío de remesas. “Dicha institución va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos; va a ser la única institución pública que entregará Créditos a la Palabra y Tandas para el Bienestar”.
Enfatizó que, con esta transformación, el presidente AMLO busca que cada mexicano pueda invertir los pocos recursos que tiene, abriendo un programa en CETES, donde una persona, si tiene 100 pesos, los pueda invertir en dichos papeles moneda que más interés generan en la actualidad.
Recordó que el año pasado el Programa de Tandas, a través de la delegación de la Secretaría de Bienestar, llegó a entregar a los beneficiarios hasta 51 mil pesos sin ningún peso de interés, solamente creyendo en la palabra, “entonces imaginen el poder decir, quiero un préstamo para desarrollar las actividades de mi negocio, ahora se les va a dar eso, mediante la Financiera para el Bienestar”.
Adicionalmente, anunció que también por medio de Finabien se va a apoyar al campo de Aguascalientes, ya que será posible comprar maquinaria y equipo con un bajísimo interés y de esta forma impulsar a los productores de los 11 municipios del estado.

Con información el heraldo.