Si para este viernes Ferromex no autoriza a la Secretaría de Obras Públicas Municipales la instalación de las ventanas en el puente elevado del fraccionamiento México, la culminación de la obra podría tener retrasos, informó Miguel Ángel Huízar Botello.

El secretario de Obras Públicas comentó que personal de Ferromex no acudió a la reunión semanal que se tiene con ellos y con personal de la SCT, por esta situación la autorización para el montaje de las ventanas en la estructura se encuentra detenida, lo cual podría poner en riesgo la entrega en tiempo y forma de la obra, que se tenía proyectada para finales de este mes.

Huízar Botello añadió que el pasado martes se concluyó la cuarta trabe de la estructura y que el próximo viernes se tendrá la quinta y el lunes la sexta, con lo cual quedará finalizada la fabricación para proceder al montaje, siempre y cuando Ferromex lo autorice.

Dijo que su secretaría está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la fabricación de todo lo que conlleva rehabilitar la complicada estructura; además, detalló que desde la semana pasada la ménsula de apoyo ya está reforzada, por lo que insistirán con la empresa ferroviaria para agilizar la tramitología.

DESTINO DE LOS RECURSOS

Por otro lado, señaló que este fin de semana se conocerá en qué obras se destinarán los cerca de 18 millones de pesos etiquetados para el Presupuesto Participativo; adelantó que se tuvo una buena participación tanto en el área urbana como en la rural.

Explicó que se procederá con el análisis correspondiente y que la ejecución de las obras se llevará a cabo este mismo año.

Finalmente, dijo que existen algunas opciones de predios para la edificación del Hospital Veterinario Municipal, el cual fue una promesa de campaña del alcalde Leo Montañez Castro.

Con información el heraldo.