La tutela de la Educación Básica en la Ciudad de México corresponde a la Secretaría de Educación Pública, expuso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum al referir que su gobierno sólo orientó que las clases presenciales pueden iniciar el próximo lunes 7 de junio y de manera voluntaria por las propias condiciones del regreso.
En su conferencia de prensa virtual de este jueves, la mandataria dijo entender que la SEP es la instancia que ofrece toda la orientación general para informar y consultar a los padres de familia sobre el retorno seguro, eso en escuelas de ámbito público.
“Entonces, esta parte de cómo regresar y cómo informar a los padres y madres de familia, por supuesto le corresponde a la Secretaría de Educación Pública”, justificó.
Por su parte, las instituciones privadas y los planteles de educación media superior y superior siguen sus propios esquemas de retorno escalonado a las aulas.
Pese a que inicialmente se dijo que el regreso físico a las aulas sería en semáforo verde, el anuncio de regreso se emitió en color amarillo, todavía sin la plena seguridad de que la ciudad esté en verde para la fecha propuesta; al respecto Sheinbaum aseguró que el personal educativo ya se vacunó y pasarán 15 días más antes del retorno, a partir de las definiciones de la SEP.
“Consideramos –o así lo consideró la Secretaría de Educación Pública– que era importante generar esta condición antes del cierre del ciclo escolar; las condiciones de cómo abrirán, cuáles abrirán, las está definiendo –porque esa es su atribución– la Secretaría de Educación Pública y son los directivos de las escuelas, los maestros, quien tienen que ponerse en contacto con los padres y madres de familia”, dijo.
Añadió que las inquietudes que genera el tema tendrán que resolverse en cada una de las escuelas.
Comentarios recientes