La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, participó en un seminario para prevenir el embarazo adolescente donde reiteró que la maternidad será deseada o no será y aprovechó su intervención para felicitar a Argentina por aprobar la despenalización del aborto.

¿Cómo lo dijo? «Y como dice la consigna feminista, que resuena en las calles y en las plazas del mundo: La maternidad será deseada o no será. Muchas felicidades Argentina por la despenalización del aborto», expuso Sánchez Cordero durante su participación en el webinar «Visiones y propuestas euro-latinoamericanas para prevenir el embarazo en adolescentes y promover relaciones de género igualitarias» organizado por Eurosocial+, programa de la Unión Europea con América Latina para mejorar niveles de cohesión social.

Postura. Cabe recordar que en diversas ocasiones la ministra en retiro se ha pronunciado por la despenalización del aborto en México y ha sido de las pocas dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador en pedir se abordé este tema en el Congreso de la Unión.