Informes preliminares indicaron que la alumna habría sufrido un golpe en la cabeza. El plantel educativo tuvo que ser desalojado.

En la mañana de este jueves 12 de enero se reportó el fallecimiento de una alumna al interior de la Preparatoria número 2 “Erasmo Castellanos Quinto” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De manera preliminar se informó que se trata de una estudiante de 17 años de edad, quien se encontraba en los laboratorios de la escuela. Se indicó que comenzó a sufrir convulsiones, lo que provocó que cayera y se golpeara en la cabeza. Momentos después se dio a conocer su deceso.

Lo anterior generó una intensa movilización de la comunidad estudiantil, la cual tuvo que desalojar las instalaciones de la preparatoria mientras esperaban el arribo de las autoridades capitalinas para comenzar con las diligencias correspondientes.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se trasladaron a dicho plantel, ubicado en la avenida Río Churubusco, alcaldía Iztacalco. En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de resguardar la zona y supervisar el desalojo de las y los alumnos.

Poco antes de las 10:00 horas se informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) arribaron a las instalaciones del plantel junto a personal ministerial de la Fiscalía capitalina, la cual integró una investigación por lo sucedido, aunque no se brindaron mayores detalles.

Hasta el momento no se han confirmado las causas de la muerte de la joven, ni la Preparatoria 2 se ha pronunciado al respecto. En tanto, las clases quedaron suspendidas para permitir las labores de las autoridades correspondientes.

La UNAM informó que se trataba de una alumna identificada como Alexandra “N”, quien “sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo”. De manera inmediata se dio aviso al personal médico de la escuela, pero cuando llegaron al aula la joven ya no contaba con signos vitales. A las 7:15 horas se confirmó su deceso.

“Las autoridades del plantel dieron aviso del irreparable acontecimiento a los familiares de Alexandra, a quienes se les acompaña en su pesar y se les brinda asesoría jurídica”, señaló la máxima casa de estudios en un breve comunicado.

Ante esta situación, algunos estudiantes de dicho plantel expresaron sus inconformidades en redes sociales por la falta de insumos médicos. “Nunca han atendido las peticiones que les hacen y las dejan de lado, hasta qué pasa una tragedia”, “Ahora es cuando sale a relucir la falta de un servicio médico”, fueron algunos de los comentarios.

Información con Infobae